top of page

NUESTRO CAMINO/ 30 AÑOS

INTRODUCCIÓN

Han transcurrido más de dos décadas desde que este proyecto vio la luz en el año de 1988. Conformar un registro de los artistas y las obras de este género en el orbe durante este período de tiempo (último cuarto del Siglo XX ) fue la motivación original. Sin más herramientas que las publicaciones en revistas especializadas y las propias de museos, congresos, etc., se comenzó la búsqueda.

Unos años después, con la introducción del Internet se pudo extender el mosaico de artistas y obras de arte de este género. Hoy Arte Religioso Contemporáneo es parte fundamental de dicho mosaico. Nuestro catálogo está compuesto por diversos artistas de corte internacional . Nuestras obras se pueden ver en Templos, publicaciones de distintas denominaciones cristianas, en páginas de Internet, etc.

UNA MARCA

Desde el principio, el logotipo y los colores del mismo, han sido el membrete del proyecto. Se ha mostrado en publicaciones, exposiciones, presentaciones, etc. Su significado es el del Hombre (cuadrilátero) que hace su camino hacia Dios (Triángulo) y esta composición genera la cabeza de una paloma que representa el Espíritu Santo que guía e ilumina en este camino. El color verde de la Esperanza y el gris que significa un proyecto en definición, en continua construcción.

UNA COLECCIÓN

A lo largo de todo este tiempo, hemos realizado encargos para particulares y templos y a la vez, se ha conformado una importante colección con un acervo de más de 500 obras originales de distintos artistas, una variedad de técnicas de representación plástica, literatura (poemas) y se han acuñado términos como el que define nuestro particular estilo “Neobizantino” y otros como el de Descontext-Art.

NUESTRAS PUBLICACIONES

Se han realizado tres publicaciones con nuestro membrete:

-La primera durante el Jubileo del año 2000.

-La Segunda para la canonización y de San Juan Diego 2003 (Esta publicación fue patrocinada por CEMEX.).

-La tercera en 2012 titulada “Los trabajos-La Colección” , en la que son publicados por primera vez los trabajos realizados por comisión o encargo para particulares, órdenes religiosas y templos y algunas de las obras que conforman la Colección de Arte Religioso Contemporáneo hasta el 2011 pues para este verano del 2012 ya se han realizado nuevos encargos y se han incorporado a la Colección nuevas obras.

Esta publicación fue patrocinada por: personas simpatizantes del proyecto.

Cabe mencionar que nuestras obras se han reproducido en un sin número de publicaciones. Portadas, interiores, carteles, etc., mas de 10 millones de reproducciones.

UN FORO, UN LUGAR

Somos reconocidos por una marca, nuestras obras han sido vistas, adquiridas, reproducidas, comentadas, expuestas en diversas partes del mundo, desde el palacio de Las Bellas Artes en la Ciudad de México, Santuario de Lourdes-Francia, hasta un salón de clases en Melbourne-Australia. Las Iglesias: Católica, Luterana, Anglicana, Presbiteriana…han utilizado nuestras obras en original y en copias reproducidas finamente. En muchos hogares cuelga un ÍCONO, una Última Cena o un Crucifijo de nuestra manufactura, ¡en fin ! , la tarea se realiza día a día y la Palabra de Dios representada en obras de arte de nuestro tiempo se difunde con eficacia.

Cabe mencionar que a partír de 1996, la obra ha sido promovida en diversas publicaciones y el internet y en el 2010 recibimos el dato de que nuestras imágenes se han publicado en mas de 10 millones de libros (portadas, cuartos de página, interiores, carteles, banners, etc.) .

Mas sin embargo…no tenemos un foro de exposición permanente, no contamos con un lugar que albergue a La Colección de Arte Religioso Contemporáneo. El trabajo mas arduo se ha realizado durante poco mas de dos décadas y este es el de conformar un acervo, una colección de arte única en su género. Lo que sigue es reunir a las personas que quieran darle un lugar, un hogar, un espacio expositivo a este importante esfuerzo.

Jaime Domínguez Montes

Director y fundador

Entradas destacadas
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page