top of page

ORA ET LABORA

ORA ET LABORA

Junio de 1993, fui invitado por el Ingeniero Ricardo Boué a participar en el proyecto litúrgico-Iconográfico de la capilla/criptas de la Parroquia Emperatriz de las Américas en la Ciudad de México. Desde el principio se me indicó que el proyecto sería original del Arquitecto y Monje Benedictino de la Abadía del Tepeyac, Fray Gabriel Chávez de la Mora O.S.B. .

A Fray Gabriel lo conocí durante el primer Simposio de Liturgia y Arte Sacro, realizado en México el año anterior, un personaje histórico, trabajar con él sería un privilegio, una bendición del Espíritu Santo hacia mí, una oportunidad no esperada, difícil de hacer posible si uno se lo propusiera pero para Dios…

Realizamos juntos, con mucha dificultad este que sería el primero de muchos más proyectos, todos retadores, enriquecedores, muy formativos y forjadores de una relación maestro-discípulo y de una entrañable amistad que prevalece hasta el día de hoy.

El aporta el diseño original yo los conceptos plásticos; ambos arquitectos, líneas, ejes, remates visuales, jerarquización de los elementos compositivos, conocimiento profundo en los contenidos vertidos en cada composición, respeto a los pasajes de las Sagradas Escrituras representadas y un profundo sentido catequético en cada obra. No importa la forma sino alcanzar el misterio contenido en ella, es así que nace de estos trabajos el Estilo “Neobizantino”.

Jaime Domínguez Montes / Agosto 2016

Nuestra obra número 60. Mayo 2018

Entradas destacadas
No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page